Formas antropozoomorfas: Este rasgo se repite varias ocasiones, siendo de esta forma la mas interesante, por lo que se sostiene que podría tratarse de un shaman en proceso de metamorfosis, hecho que se patentiza con la secuencia de los hocicos que va desde un hocico cerrado hasta un hocico con unas fauces totalmente abiertas que arroja un par de serpientes entorchadas. Es así que se ve una asociación entre el hombre, el jaguar y la serpiente.
Esto se observa en la parte superior del shaman, que viéndolo desde un ángulo se torna como una especie singular de tocado.
También se sostiene que este ser, pudo haber sido un dios tutelar de esta cultura (Wiracocha), cuyo estatus hizo que maneje conceptos mágicos religiosos ligados con sustancias psicotrópicas que indudablemente tienen una filiación selvática muy pronunciada en el cual se puede ver una simbiosis de rasgos culturales pertenecientes a la selva tropical ligados al mismo ambiente.
Lo interesante de esta imagen, a más de los rasgos ya mencionados, es el manejo de la línea y la simetría.
La característica mas sobresaliente en esta imagen a mi parecer es como esta puede tener sentido viéndolo de cualquier ángulo…